Cuando el ‘problema’ no es un problema

Una antigua historia Zen cuenta que un aldeano se acercó a un monje para relatarle el problema que lo acuciaba. El hombre parecía bastante preocupado. Tras escuchar al aldeano, el monje le dio unas indicaciones y le aconsejó que siguiera con sus tareas. Un joven discípulo se acercó hasta el monje y le preguntó: “Maestro, ¿qué problema afligía a ese buen hombre que se mostraba tan nervioso?”.

“No tenía ningún problema”, dijo el maestro. “Cuando le pedí que me mostrara el problema no pudo. Sus manos estaban vacías”, concluyó el monje.

Nuestro SER interior nos ayudará a tener calma y sosiego.
Nuestro SER interior nos ayudará a tener calma y sosiego.

“No entiendo lo que me está diciendo, maestro”, dijo el joven.

“El aldeano no tiene ningún problema, él cree que tiene un problema”, sentenció el maestro.

Este viejo relato ilustra perfectamente la manera en que opera nuestra mente y nuestro pensamiento. Cuando se nos presenta una dificultad solemos instalarla en el foco central de nuestros pensamientos. No sólo prestamos atención al problema que tenemos, sino también a los muchos detalles que operan a su alrededor haciendo que su expansión invada otros espacios mentales. Surgen preguntas inquietantes y molestas, nos sentimos irritados, notamos como nuestro cuerpo manifiesta incomodidad, nos duele la cabeza… El modo en que el problema altera cada parte de nuestro SER sólo tiene un responsable: nuestros pensamientos.

En la medida en que somos dueños de nuestros pensamientos, podemos controlar y dirigir nuestra manera de pensar para que un problema deje de ser un problema. Nuestra parte del SER físico nos lo agradecerá y nuestro SER interior nos ayudará a tener calma y sosiego.

El profesor y psicólogo Leonard G. Robinson, de la Universidad de Oklahoma, recomendaba a sus alumnos que una de las mejores formas de abordar un problema es a través de la meditación.

Robinson invitaba a sus alumnos a que cada día conectaran, durante media hora, con su parte más profunda e íntima de su SER con el fin de encontrar paz y respuestas a los problemas familiares, económicos, laborales…, que le planteaban.

De la totalidad de su clase, un 25% puso en práctica la meditación diaria. Al cabo de un trimestre, ese porcentaje del alumnado mejoró sus notas de examen, dejaron de tener conflictos familiares y lograron encontrar mejores puestos de trabajo. Aquellos jóvenes descubrieron que gran parte de sus problemas no estaban en el exterior, sino que en su interior. Tras practicar la meditación encontraron que sus problemas no eran problemas, sino oportunidades para mejorar. La meditación les reveló que el problema (o problemas) era una experiencia que tenían que resolver con responsabilidad para dar paso a una nueva experiencia más enriquecedora.

En los Talleres de Magia Mental y Pensamiento Transformacional  se ofrecen, en sus clases, herramientas para elevar nuestros pensamientos y transformarlos en experiencias enriquecedoras.

Como bien dijo el teólogo franciscano Leonardo Boff: “Nuestro espíritu, nuestro ser interno, es la fuerza cósmica que todo lo unifica y nuestro mejor aliado para crecer en un mundo material y lleno de encrucijadas”.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas.

Inicio Taller: miércoles 17 de enero de 2018. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                          Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

https://magiamentalvalencia.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s