Amarnos para descontaminar nuestros pensamientos negativos

Según varios estudios de neurología y psiconeurología, al cabo del día tenemos entre 60.000 y 70.000 pensamientos de los cuales entre el 70% y el 80% son de carácter negativo. ¿Es increíble, verdad?  Es más, el 50% de esos pensamientos negativos son repetitivos, es decir…, usted los mantiene en su día a día. Dentro de ese porcentaje, el 40% son pensamientos contra usted mismo. “Tengo mala memoria”, “Estoy como una vaca”, “No me sale nada bien”, “Tengo más problemas que tú”…, suelen ser algunos ejemplos de frases que usted y muchas personas utilizan asiduamente.  Ha convertido en un hábito el pensar así y por eso es muy importante frenar el raudal de pensamientos negativos que podemos tener a lo largo del día contra nosotros mismos.

Ser Uno mismo y amarse es fundamental para sentirse pleno en nuestro interior.
Ser Uno mismo y amarse es fundamental para sentirse pleno en nuestro interior.

En su libro ‘En defensa de la felicidad’, el monje budista Matthieu Ricard comenta que durante un seminario sobre encuentros entre Occidente y Occidente al que asistía el Dalai Lama, una psicóloga norteamericana habló sobre el odio o el rechazo hacia uno mismo que tanto se da en las sociedades desarrolladas. En un primer momento el Dalai Lama pensó que no había escuchado bien y solicitó varias veces al traductor que le repitiera el concepto sobre el hecho de detestarse uno mismo.  A continuación pidió que se le explicara de qué se trataba aquello, ya que le parecía inconcebible la idea de que un ser humano sintiera odio hacia él mismo. Cuando logró comprender a qué se refería la psicóloga, el Dalai Lama se dio cuenta que hablaba sobre un fenómeno que ocurría mucho en las grandes ciudades Occidentales y acabó diciendo que sentía mucha pena y tristeza por esas personas y que oraría por ellos.

En los Tallares de Magia Mental Valencia damos a conocer las herramientas para transformar nuestros pensamientos en su expresión más espiritual y amorosa. Ser Uno mismo y amarse es fundamental para sentirse pleno en nuestro interior.

Una de las maneras de liberarnos de los pensamientos negativos hacia nosotros es eliminar los pensamientos de prejuicio que tenemos hacia los demás. De esta forma aprendemos a liberarnos de los prejuicios que podamos tener hacia nosotros mismos y empezaremos un camino hacia nuestra naturaleza del amor.  Decía Sivananda: “Amándote, dejando expresar a tu ser  de amor, recibirás más amor del que puedas imaginar”.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s