Cuidado con los pensamientos ajenos y sus influencias para la construcción del proceso transformacional

Son numerosas las universidades (Universidad de Carnigie-Mellon, Universidad de Emory, Universidad de Carolina…, en EE.UU.) que han realizado profundos estudios en torno a la influencia del pensamiento ajeno sobre el pensamiento propio o individual. Estos estudios han demostrado cómo y de qué manera variamos nuestra opinión movidos por la decisión adoptada por un grupo (o un sector social), aunque ésta sea completamente errónea o diametralmente opuesta a la nuestra.

Profesores como Solomon Asch o Greg Berns  (hace más de medio siglo) dieron a conocer interesantes y complejos ensayos sobre la profunda influencia que ejercen los pensamientos ajenos sobre el sujeto. Para Berns, “todo sucede, dentro de la mente del individúo, como si dejara de percibir la realidad para pasar a verla modificada por la opinión ajena”.

Un pensamiento transformador y constructor de realidad mágica es opuesto a un pensamiento dominante y único.
Un pensamiento transformador y constructor de realidad mágica es opuesto a un pensamiento dominante y único.

Según Asch, “cuando el sujeto opta por expresarse contra la decisión adoptada por el grupo, la zona que se activa en su cerebro emocional es la que corresponde al miedo”.

Cada semana en el Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de coaching espiritual y elevar nuestros pensamientos para la construcción de una vida física y mental más saludable.

Asumir como propios los pensamientos de un grupo, en ocasiones, puede ser peligroso para nuestro crecimiento intelectual y espiritual. Determinadas influencias pueden ser negativas sino somos capaces de ‘trabajar’ nuestros pensamientos más positivos y cotejarlos respecto a la opinión mayoritaria. No debemos olvidar que cualquier cosa, sea lo que sea, existe en nuestro cerebro mientras todo el mundo así lo confirme (consenso de la realidad), y esto implica una gran responsabilidad. Si resulta fácil para un grupo anular o influir en la opinión de cualquiera, todos debemos estar vigilantes en lo concerniente a nuestras elecciones.

Un pensamiento transformador y constructor de realidad mágica es opuesto a un pensamiento dominante y único. Si queremos descubrir y defender una verdad que existe fuera de los conformismos y la realidad consensuada, habrá que defender la opinión y el pensamiento individual de aquel o aquella cuya integridad y coraje (espiritual y no físico) son más fuertes que el miedo al rechazo de los demás.

Como decía Sivananda: “Crecer es crecer desde dentro con un pensamiento libre, puro e independiente”.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas. Talleres especiales los sábados.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s