El pensamiento creativo como fuente de realidad mágica

Desde este espacio siempre hemos defendido que una de las parcelas más importantes para transformar nuestra mente hacia los territorios del equilibrio y la satisfacción personal y espiritual es potenciar nuestra intención.

¿Y que alberga nuestra intención para generar un pensamiento transformador? La respuesta es sencilla: creatividad.

La ciencia ya ha demostrado (algo que muchas corrientes filosóficas y espirituales han conocido desde hace milenios) que la intención, cuando la ejercitamos, amplía y potencia nuestro pensamiento lateral, la inventiva, la creatividad, la opción de escoger más posibilidades… La intención es fuente de realidad mágica y si somos capaces de aplicar nuestro pensamiento creativo a los sueños que albergamos, a las ilusiones que tenemos, al trabajo que queremos desempeñar, a la pareja que queremos construir…, la aparición de realidad mágica será un hecho.  Recuerde que el pensamiento es una energía y todo pensamiento se manifiesta.

El pensamiento creativo como fuente de realidad mágica.
El pensamiento creativo como fuente de realidad mágica.

Cada semana en el Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de coaching espiritual y elevar nuestros pensamientos para la construcción de una vida física y mental más saludable.

Desde hace algunos años la neurociencia define cinco tipos de creatividad según su complejidad.

  1. La creatividad intuitiva (emparentada con la intención y situada también en el lóbulo frontal): Es la mayor expresión de creatividad conocida. Si bien viene determinada por el talento personal (y todos tenemos talentos), hay muchas técnicas que ayudan a desarrollarla y potenciarla (meditación, contemplación…).
  2. La creatividad narrativa: Consiste en contar historias y poder desarmarlas y volver a relatarlas desde diferentes y nuevos puntos de vista para tener nuevas perspectivas. (Gianni Rodari fue un excelente pedagogo creador de narrativas sorprendentes).
  3. La creatividad analógica: En este tipo de pensamiento lateral se trata de utilizar analogías para encontrar las semejanzas entre cosas distintas y de transferir la información útil de un área a otra para resolver problemas o crear algo nuevo.
  4. La creatividad biasociativa: Es la capacidad de relacionar varias ideas al mismo tiempo. Precisa tres condiciones en la persona: flexibilidad, fluidez y flujo.
  5. La creatividad mimética: Es tomar la experiencia de un área o disciplina y aplicarla en otra. Es decir: conectar experiencias y sintetizar nuevas cosas.

Como dijo Wayne W. Dyer: Sé que mi yo superior está dispuesto a elevarme más allá del mundo que percibo con mis sentidos.

Si queremos crear realidad mágica a nuestras vidas es momento de empezar a poner nuestra intención y nuestro pensamiento creativo a al servicio de lo que deseamos con amor y en aras de nuestros sueños.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas. Talleres especiales los sábados.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s