Cultivar el optimismo es abrir las puertas de la imaginación y el talento

Como muy bien decía Daniel Goleman (autor de ‘La inteligencia emocional’): “Ser optimista es una actitud emocionalmente inteligente”. Para Goleman el optimismo se debe trabajar, cultivar y potenciar con el fin de mejorar las áreas del pensamiento lateral e impulsar la imaginación.

Por lo visto, todo el mundo sabe lo que es ser optimista y hay tantas opiniones al respecto como personas dispuestas a darnos su propia definición sobre el optimismo pero, quizás, muchas incurran en el anticuado y manido concepto de que ser optimista es “ser una persona poco realista e ilusoria”.

Cuando cambiamos nuestra manera de pensar también cambia nuestra manera de experimentar la vida.
Cuando cambiamos nuestra manera de pensar también cambia nuestra manera de experimentar la vida.

En el Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional  ofrecemos herramientas y prácticas con el fin de que cada persona sea capaz de construir una nueva y mejor realidad en su vida personal y espiritual estimulando su optimismo.

Cuando cambiamos nuestra manera de pensar (dejamos de ser negativos y pesimistas), también cambia nuestra manera de experimentar la vida. Vivimos conectados a un mundo de constantes exigencias y sobrecargas, olvidando que podemos reconectarnos a fuerzas mucho más estimulantes y benefactoras. Entre esas fuerzas se encuentra el optimismo.

¿Y en qué medida nos afecta la falta de optimismo a nuestras vidas? La respuesta es fácil: La autoestima. Al no disponer de una actitud positiva y creativa nuestra autoestima baja y surgen los pensamientos y comentarios autosaboteadores como ‘No sé’, ‘No puedo’, ‘No creo’…

Para el neuropsiquiatra Boris Cyrulnik: “Uno de los aspectos de la felicidad es la satisfacción de superar el miedo y el sufrimiento. El ser humano es un ser llamado a la felicidad y destinado a experimentar el dolor y el miedo”.

Una regla de oro para ser más optimistas es abandonar la queja. Quejarse nos sitúa en el victimismo e impide desarrollar los talentos que poseemos y abrir la imaginación.

Ser optimista no es ser una persona cargada de falsas ilusiones o fantasías, los estudios más serios sobre el tema revelan que los optimistas son personas capaces de superar grandes adversidades y complejas situaciones en sus vidas. Como decía Viktor Frankl: “El optimismo es la supervivencia con dignidad”. Téngalo en cuenta.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas. Talleres especiales los sábados.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Optimismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s