¿Por qué nos preocupamos tanto sin generar una nueva realidad?

Tenemos la posibilidad de mejorar la realidad que nos rodea, tenemos la posibilidad de ‘ocuparnos’ (sin la necesidad de aplicar el prefijo ‘pre’ en el vocablo) ante aquellas situaciones adversas y complicadas que irrumpen en nuestras vidas. Tenemos la posibilidad de transformar nuestra realidad para construir una vida más armoniosa y equilibrada. ¿Cómo? Tomando consciencia de que somos capaces de construir y generar la nueva realidad que queremos para nuestras vidas. No es una tarea ardua, sólo hay que ponerse manos a la obra y desde ese preciso instante (casi como un pequeño acto mágico) nuestra mente comienza a elaborar respuestas en busca de las mejores opciones para superar aquello que nos preocupa, que no nos deja dormir o que nos afecta de forma muy profunda.

La preocupación es un estado de ánimo generado únicamente por nosotros mismos.
La preocupación es un estado de ánimo generado únicamente por nosotros mismos.

Es importante saber que la preocupación es un estado de ánimo generado únicamente por nosotros mismos, un estado emocional que busca totalizar la mente sin dar espacio a que la consciencia (el yo interior) libere su capacidad creadora.

Cada semana en el Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de coaching espiritual y elevar nuestros pensamientos para la construcción de una vida física y mental más saludable.

Cuando las preocupaciones están relacionadas con sucesos probables, nos ayudan a mantener la consciencia en situación sin resolver y a preparar una respuesta (estrategia) anticipada a la amenaza. En cambio, cuando se la consciencia es invadida y se centra en todos los peligros posibles, si dar opción a saber que muchos de esos peligros nunca ocurrirán o son temas menores, la menta ya no es efectiva al estar bloqueada. En situación complejas nuestra energía baja y acabamos atrayendo más adversidad y el estado de preocupación aumenta. La fórmula para desbloquear la mente es disponer de 5 minutos de tiempo y relajarse. Hacer un mínimo de 10 respiraciones profundas (respirar por la nariz y soltar el aire por la boca) y despejar la mente de toda idea. Este tipo de ejercicio es una potente herramienta para mejorar la calidad de vida, abre la puerta de crear (sí, crear) una nueva realidad y sirve, de forma activa, para reformar el proyecto personal deseado y elegido.

5 puntos que nos ayudan a crear una nueva realidad y nos alivian de las preocupaciones:

Aquí y Ahora: Hay que atender las experiencias internas y las externas tal y como ocurren en el momento presente. Es una forma de anticiparse y resolver lo inmediato tomando consciencia de la actualidad.

Ser Partícipe: Eliminar la queja, el victimismo y adentrarse en lo que se está viviendo.

Tomar Consciencia: Sí, aprender a focalizar la atención en lo que se está haciendo en el momento presente, centrándose con plena consciencia y sin dividir la atención.

Buscar en el Interior: Dejar que las habilidades de yo interior (consciencia) surjan ofreciendo sus diversas opciones.

Actuar sin miedo: La emoción del miedo no puede dominar la situación. Siempre habrá un margen de error o que la opción no salga bien pero el miedo no puede ser paralizante. Ante un error tomar la experiencia como un aprendizaje y buscar nuevas alternativas.

 Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas. Talleres especiales los sábados. Clases especiales los sábados.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s