Transformar el miedo en valor es construir realidad mágica

En el momento de que decidimos hacer un cambio damos un paso favorable al proceso de transformación personal. El miedo, una de las emociones fundamentales de nuestra energía vital, en muchas ocasiones puede generar bloqueos y barreras que imposibilitan la construcción de una nueva realidad. Lejos de las motivaciones básicas del miedo (caerse de una escalera, evitar un peligro…) hemos desarrollado, debido al estrés social, más miedos que nunca. Miedos que, nada tienen que ver con nuestra supervivencia física, como el temor a una infidelidad, la pérdida de empleo, una crisis económica, una severa enfermedad…

El miedo en muchas ocasiones puede generar bloqueos y barreras.
El miedo en muchas ocasiones puede generar bloqueos y barreras.

Estos nuevos miedos, sobre todo si son irracionales, ponen en marcha nuestro sistema de emergencia como lo hacían los temores de antaño. Pero ahora la factura es injustificada. Como consecuencia, pueden aparecer trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias… Iniciar un proceso de transformación significa cambiar el miedo por un valor en positivo y construir (gracias a ese cambio energético) realidad mágica en nuestras vidas.

Pero…, ¿cómo transformar la química del cuerpo/mente a nuestro favor y que la realidad que vemos se convierta en realidad mágica? La espiritualidad es una de las herramientas más importantes para conseguirlo y, a través del contacto con la más parte más interior pondremos nuestras emociones bajo control.

Cada semana en el Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de coaching espiritual y elevar nuestros pensamientos para la construcción de una vida física y mental más saludable.

Muchas personas ponen tanto énfasis en su problemas (atrayendo muchos más) que éstos se convierten en parte fundamental de sus vidas y alejan toda posibilidad de construir realidad mágica.

Desarrollar la espiritualidad puede reducir los niveles de temor y ponerlos a nuestro servicio.

  1. Modifica y rebaja tu estado de ánimo: Todo, absolutamente todo, lo que hacemos durante el día, especialmente en los momentos de presión y nervios, está filtrado por nuestro estado de ánimo (debido a las emociones). Si te encuentras bajo de moral, de energía, el sistema de emergencia ante el miedo pude activarse antes que si estás de buen ánimo. Procura ser más optimista.
  2. Modifica tus pensamientos: Sí, la vía más rápida para cambiar el estado de ánimo y las emociones es usar el poder propio de los pensamientos. Algunos pueden cambiar rápidamente nuestra química cerebral a través del sistema límbico del cerebro, también llamado cerebro emocional. Cuando este sistema recibe una señal (un pensamiento) el tiempo de respuesta (alteración emocional) puede ser de 12 milésimas de segundo. Es decir, en lo que se tarda en parpadear podemos cambiar una emoción. Lo que sentimos cuando estamos nerviosos, ansiosos o alegres son consecuencias mentales y físicas de la liberación de hormonas muy específicas, que se ponen en marcha según lo que estemos pensando.

    Modifica tus pensamientos.
    Modifica tus pensamientos.
  3. Logra la ‘energía de la clama’: Cada persona tiene su nivel óptimo de activación para una tarea determinada. Si estás corriendo, tu nivel de activación puede ser bastante alto, pero si estás trabajando frente a tu ordenador con una fecha límite de entrega, ese nivel alto dificultaría tu tarea. Cuando estamos bajo presión, tenemos más probabilidades de que nuestro nerviosismo nos ponga por encima del nivel óptimo, y se activaría innecesariamente nuestro sistema de emergencia ante el miedo. Para la mayoría de nosotros, el estado ideal es lo que se llama ‘la energía de la calama’: nuestro ritmo cardíaco, metabolismo y respiración son elevados, nos concentramos totalmente en una sola tarea, pero no sentimos urgencia. Para alcanzar la ‘energía de la calma’ debes hacerte consciente de tu nivel de activación.

Recuerda: piensa en positivo y el miedo desaparecerá. Piensa en positivo y la magia acudirá a ti.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:30 a 13:30 horas. Talleres especiales los sábados. Clases especiales los sábados.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

El miedo por valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s