Las inteligencias múltiples y la inteligencia espiritual

En la década de los años ochenta el psicólogo Howard Gardner definió ocho inteligencias que poseen todos los humanos. Sin embargo, en su profundo estudio, no incluyó la inteligencia espiritual como una fuente del desarrollo mental y cognitivo del ser proponiendo, como alternativa a l sentimiento espiritual, algo que denominó como inteligencia naturalista. Podría decirse que la inteligencia naturalista, para Gardner,  enmascara lo que para los científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) dedicados a la neuroteología , catalogan como ‘sentimiento espiritual’ (un modelo de inteligencia que se activa cuando estamos en procesos de relajación, meditación, rezo…).

Dicha capacidad de la inteligencia activa, según los estudios realizados en el MIT, permite que el resto de inteligencias operen o funcionen con mucha  más facilidad y capacidad de respuesta.

Ampliar y fortalecer la inteligencia espiritual da como respuesta un elevado incremento del resto de inteligencias.
Ampliar y fortalecer la inteligencia espiritual da como respuesta un elevado incremento del resto de inteligencias.

La neuroteología es una rama del árbol de la ciencia que se dedica al estudio neurológico del sentimiento espiritual a través del incremento y descenso de la actividad en diversas regiones cerebrales y que, al parecer, influye de manera decisiva, en otras áreas de la inteligencia.

La inteligencia humana, algo que todavía sigue llenando de asombro a todos los investigadores de la psicobiología, la neurociencia y la bioantropología, ha suscitado siempre mucho interés en la comunidad científica. Su estudio se ha orientado tanto a ofrecer un concepto general que la defina, como a la forma de evaluarla y medirla.

En la actualidad ya se sabe que la inteligencia no es sólo un conjunto de conocimientos ni una habilidad académica particular, sino que se trata de una capacidad mental que permite comprender y responder adecuadamente a las situaciones que se viven.

Cada semana en el Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de coaching espiritual y elevar nuestros pensamientos.

Según Gardner son ocho las inteligencias que poseen todos los seres humanos: la lingüísitca/verbal; la lógica matemática, la espacial, la cinestética/corporal, interpersonal y la naturalista. Para el autor, la naturalista sería la inteligencia que corresponde a la observación, planteamiento y comprobación de hechos y efectos relacionados con el mundo y los fenómenos naturales. Para profesor neurólogo del MIT James Austin, la conciencia espiritual tiene un total emparejamiento con los ‘hechos y efectos relacionados con el mundo y los fenómenos naturales’. Gracias a sus estudios, Austin ha podido comprobar que al ampliar y fortalecer la inteligencia espiritual da como respuesta un elevado incremento del resto de inteligencias. Al parecer es una fuerza tan nutritiva que impulsa y vigoriza la actividad intelectual.

Aunque los estudios continúan sin parar sobre el funcionamiento del cerebro y la mente, aún hoy en día siguen sin tener respuestas muchas preguntas respecto a los mecanismos de la inteligencia humana pero, y casi no hay dudas al respecto, la inteligencia espiritual representa un importante motor para que sus compañeras multipliquen y mejoren sus prestaciones.

Taller de Magia Mental y Pensamiento Transformacional

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Las inteligencias múltiples y la inteligencia espiritual.
Las inteligencias múltiples y la inteligencia espiritual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s