Los beneficios de sonreír en el proceso de transformación personal

Son muchas las bondades que ofrece la sonrisa para el cuerpo, la mente y el alma.  El paleoantropólogo español Juan Luis Arsuaga comentaba en una de sus conferencias que: “Muy seguramente en las primeras comunidades humanas la aparición de la risa y la sonrisa supuso un cambio en los comportamientos sociales. Tendría un efecto transformador en las acciones e interrelaciones”.

Desde hace milenios sonreír ha aportado algo más que un gesto en el rostro tanto para compartir o expresar en solitario. Es una expresión del pensamiento y, por lo tanto, una canalización de su energía (positiva, obviamente).

sonrisa
Sonreír tiene una infinidad de beneficios físicos, mentales y espirituales.

Debemos reconocer que a medida que cumplimos años sonreímos menos. Es un gran error. Eso indica que hay un déficit en una parte de nuestros pensamientos. Sonreír tiene una infinidad de beneficios físicos, mentales y espirituales. Según un estudio del MIT (Instituto Tecnológico de  Massachusetts) sonreír supone mover más de 72 músculos del cuerpo, incluido el corazón.

El sistema neuronal habilita nuevas sinapsis y habilita el pensamiento lateral estimulando la creatividad. De igual modo nuestra Inteligencia Espiritual se fortalece de modo que nos conecta con todos los agentes positivos (internos y externos) que rodean nuestro universo físico e invisible.

Cada semana en el Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental, al igual que en el Taller de Educación del Optimismo y Autoestima,  ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de elevar nuestros pensamientos a un nivel mental mayor junto a proceso de coaching y desarrollo espiritual.

Estos son algunos de los aspectos que la sonrisa aporta a nuestro proceso de transformación personal:

Se vive más y mejor: Al sonreír se liberan endorfina, serotonina y otras muchas hormonas enormemente beneficiosas para nuestro bienestar. Junto a ello, ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial, lo que repercute de forma positiva en nuestra salud.

Sonreír da más confianza: Sí, las personas que son empáticas y cooperativas tienden a sonreír más. Según la psicología humanista, las personas que sonríen más, son más fiables y más dadas a tener relaciones sociales más duraderas.

Sonreír da más felicidad: Sonreír nos acerca a estados emocionales más saludables tanto para nosotros mismos como para quienes nos rodean. Sonreír nos acerca mucho más a la felicidad y el bienestar personal. Está demostrado que sonreír, aunque sea forzado, tiene efectos muy beneficiosos para nuestro estado de ánimo. Nos pone más contentos y nos hace más optimista.

Como bien dijo el Dalai Lama: “Regalar una sonrisa es brindar una parte de nuestra alma”.

Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s