Transformarse es deshacer los nudos del cuerpo y el alma

Desde el plano científico se sabe, desde hace décadas, que el cuerpo es el crisol donde los procesos psíquicos y energéticos se materializan. Nuestro cuerpo es el instrumento con el que pensamos, sentimos y actuamos. Zhuangzi, discípulo y heredero de Lao Tzé en el siglo VI antes de Cristo, dejo escrito que “el cuerpo contiene la energía del Tao”; desde un plano espiritual el alma es una de las manifestaciones energéticas del cuerpo.

Cuando iniciamos un proceso transformacional, iniciamos un viaje al interior de nuestro cuerpo para conocer aquellos bloqueos y nudos que impiden canalizar nuestros procesos psíquicos y energéticos. Es comenzar un proceso consciente de conocimiento físico, mental y espiritual.

Cuando iniciamos un proceso transformacional, iniciamos un viaje al interior de nuestro cuerpo.
Cuando iniciamos un proceso transformacional, iniciamos un viaje al interior de nuestro cuerpo.

Cada semana en el Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental, al igual que en el Taller de Educación del Optimismo y Autoestima,  ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de elevar nuestros pensamientos a un nivel mental mayor junto a proceso de coaching y desarrollo espiritual.

Interacción

La interacción entre cuerpo, mente y espíritu es total. Veamos un ejemplo: ante la aparición de un dolor (físico o psíquico) el cuerpo presenta un primer sistema de supervivencia, la contracción y la tensión. De esta forma comprime las terminaciones nerviosas y disminuye, así, el flujo de la información dolorosa. Es su forma de actuar. A raíz de un traumatismo en la rodilla, para encontrar un apoyo que no sea doloroso, la rodilla, probablemente, girará hacia dentro. La tensión de los músculos que mantienen esta rotación tirará a su vez de la cadera, provocando un desplazamiento de la pelvis o de la articulación que, a su vez, será equilibrado por una rotación de la columna que, quizás, acabe desplazando unas vértebras cervicales. Con el tiempo, muy posiblemente, aparecerá un dolor en el cuello o en el brazo; o quizás sea una víscera, un nervio o un vaso comprimiendo el que se queje y…, todo ello como consecuencia de una lesión de rodilla que habrá sido, por entonces, ya olvidada.

Este mismo encadenamiento de tensiones, siguiendo las mismas cadenas musculares, se produce cuando la información dolorosa inhibida es de tipo emocional. El resultado es: nos encontramos mal, nuestro cuerpo está en tensión y, como la información no ha circulado, no sabemos por qué. Y, lo que ha estructurado el cuerpo como sistema de supervivencia, difícilmente se deshace solo desde la compresión intelectual. Será desde la parte interior, desde nuestra alma, desde nuestra inteligencia espiritual desde donde también podremos deshacer los nudos y bloqueos que sufrimos.

Transformarse significa liberar la respiración, ubicarse en el equilibrio, buscar la voz interior y encontrarse en armonía con el universo. Después de todo,  cuerpo, mente y espíritu son energía. No hay que olvidarlo.

Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

Castaneda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s