Transformar la conciencia es equilibrar nuestro ser interior

Cuando realizamos una acción damos sentido a un movimiento que hemos decidido hacer de forma consciente. Sin embargo cuando realizamos una reacción, damos una respuesta sin consciencia a una situación (responde más un patrón cristalizado en el subconsciente).

Cuando hablamos de estar en equilibrio, nos referimos al estar centrados, al hecho de estar en conexión con nuestro ser interior, y cuando esto sucede, nuestras acciones surgen de nuestro estado de presencia (del aquí y ahora), y no de la acumulación de recuerdos o de la repetición de conductas aprendidas  (sistema de paradigma acumulado desde la niñez).

Transformar nuestra consciencia significa que seremos mucho más proactivos que reactivos.
Transformar nuestra consciencia significa que seremos mucho más proactivos que reactivos.

Transformar nuestra consciencia significa que dejaremos de reaccionar para actuar de una forma más tranquila, saludable y libre. Transformar nuestra consciencia significa que seremos mucho más proactivos que reactivos, ya que en un estado de equilibrio nuestro ser interior responde de forma mucho más positiva y eficaz.

Debemos recordar que las reacciones no son más que actos mecánicos, algo fuera de nuestro control, que corresponden a patrones paradigmáticos del subconsciente que no han sido limpiados. Son hábitos de pensamiento que hemos aprendido, y al no detenernos a reflexionar, se convierten en la única opción posible.

Cada semana en el Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental, al igual que en el Taller de Educación del Optimismo y Autoestima,  ofrecemos herramientas,  ejercicios y prácticas que ahondan en el proceso de elevar nuestros pensamientos a un nivel mental mayor junto a proceso de coaching y desarrollo espiritual.

Cuando aprendemos a vivir desde la aceptación y de la acción equilibrada, podemos buscar soluciones, alternativas, nuevas respuestas, otros modos de resolver las situaciones y con una naturaleza completamente diferente a como cuando reaccionamos.

Hay muchas maneras de transformar este mecanismo aprendido. Estar en un estado de presencia hace que percibamos la situación tal como es, y no con la influencia de recuerdos de situaciones parecidas.

Unos pequeños ejercicios diarios pueden ayudar a educar nuestra consciencia y comenzar un proceso de transformación para equilibrar nuestro ser interior:

  1. Un paso importante para educar nuestra consciencia es ejercitar el equilibrio emocional y espiritual desde la respiración. Aprender a vivir desde la aceptación y desde nuestro centro espiritual no significa no hacer nada o no mover la energía interna. Muy por el contrario, estamos moviendo y transformando nuestra baja energía en fuerza positiva. Para empezar a centrarnos, el primer paso es tener consciencia de nuestra respiración. Al volver nuestra atención al acto de respirar los pensamientos se ordenan, la mente se tranquiliza y damos paso a una transformación donde la reacción desaparece y la naturaleza espiritual de nuestro ser interior emerge. Con 90 o 120 segundos de profundas y pausadas respiración damos paso a este pequeño proceso transformacional.
  2. Necesitamos entrenar nuestra respiración y su conexión con el ser interior. Estar solos y tranquilos (en silencio y en un espacio natural o en un cuarto) nos facilita el entrenamiento y el camino hacia la transformación de la consciencia. Así siempre podremos hacerlo en medio de una crisis o una situación complicada. Se recomienda 5 minutos al día.
  3. Una vez hemos convertido este ejercicio en un hábito, siempre podremos regresar a nuestro centro, a nuestro equilibrio, cada vez que nos alejemos de él. Antes de reaccionar tendremos la habilidad de respirar y encontrar ese espacio interno (conexión con nuestro ser interior) de tranquilidad y sabiduría que hará que, paulatinamente, la transformación de paso una consciencia más espiritual y plena.

Taller de Pensamiento Transformacional y Magia Mental

Mejora tu economía. Mejora tu bienestar. Mejora tus relaciones. Mejora tu vida. Mejora tu potencial interior.

Taller de 6 horas. Plazas limitadas. Reserva ya. Inscripciones abiertas.

Precio del Taller: 50 euros.

Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas. Viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 657330324.

Dirección: C/Azcárraga nº 2. Puerta 1. Valencia 46008.

Twitter:  @magiamentalval                                       Facebook: Magia Mental Valencia

Email: magiamental@outlook.es

dyer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s